SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK PONTEVEDRA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PONTEVEDRA, VIGO, HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 26 de octubre de 2014

Vigo, Concello. Ayuntamiento,ViaVigo pone a prueba el talento de emprendedores

VAL MIÑOR

ViaVigo pone a prueba el talento de emprendedores


40 proyectos participaron en el "Startup day" de Porto do Molle, 20 pasarán a la siguiente fase


Los participantes en la iniciativa celebrada en el centro de negocios.

 La segunda edición de la aceleradora de empresas ViaVigo, con sede en el  Centro de Negocios de Porto do Molle, celebró su “Startup day”. Se trata de la segunda fase del programa de selección y en la que los equipos promotores de los 40 proyectos pusieron todas sus cartas sobre la mesa, ya que tan solo la mitad pasarán a la academia.  Así pues los expertos en la materia examinaron todas las propuestas danto especial importancia al carácter multidisciplinar de las mismas y a sus habilidades emprendedoras 
Después de comprobar cómo se desenvuelven los creadores de los diferentes proyectos, los responsables de ViaVigo valorarán factores como el liderazgo, si tienen o no un pensamiento crítico y capacidad para analizar contextos diversos, su capacidad de negociación y resolución de conflictos y también las fortalezas del grupo responsable. Los cuarenta equipos se dividieron en cuatro grupos para desarrollar varias pruebas de carácter práctico, como por ejemplo llevar a cabo la readaptación del guión de una película y ajustarse a un presupuesto para su realización; actuar como si un equipo fuera una agencia de publicidad y otro, la empresa que necesita sus servicios para realizar una campaña; crear en muy poco tiempo una serie de figuras de propuestas con piezas del Tangram o bien resolver diferentes supuestos planteados a un “comando”. De esta manera  se buscó la motivación entre los participantes para desafiar de manera crítica sus fortalezas y debilidades personales.
Sobre las capacidades puestas a prueba, la delegada del Consorcio de Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, explicó a los participantes la importancia del conjunto humano que está al frente de una idea, ya que este es el punto decisivo para el fracaso o éxito de una empresa, además de otros como la financiación. Una vez emitido el veredicto los 20 seleccionados podrán seguir incrementando sus posibilidades de acceso a la fase de aceleración, en la que podrán optar hasta un máximo de 125.000 euros para su financiación.
Después de examinar las diferentes aptitudes de los candidatos, las pruebas se centraron en la esencia de sus propuestas en las que se marcó un tiempo máximo de cinco minutos para exponerlas al resto de grupos. Además de otra que consistió en la realización de un análisis de Deficiencias, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) frente a los competidores de su sector. Se trata de una técnica utilizada en publicidad en la que los aspirantes desglosan todos los defectos y cualidades desde el punto de vista de la idea como de las exigencias del mercado que les rodea. 
ViaVigo es una iniciativa promovida por el Consorcio Zona Franca de Vigo  y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos escalables, innovadores e invertibles a los que se acompañará desde el origen hasta su maduración, financiación y salida al mercado. Aspira a convertirse en captador de talento emprendedor, poniendo a disposición de los emprendedores los recursos del entorno necesarios para el emprendimiento y facilitando el acceso a los mismos. 
ayuntamiento, Cangas, Cangas de Morrazo, concello, Diputación, emprego, Marín, Ofertas empleo, Ponteareas, Pontevedra, Puenteareas, Redondela, trabajo, traballo, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Villagarcía de Arosa, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en pontevedr



EMPLEO EN PONTEVEDRA



TRABAJO EN PONTEVEDRA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog