SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK PONTEVEDRA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PONTEVEDRA, VIGO, HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

REDONDELA Un taller de empleo de jardinería permitirá mejorar doce zonas verdes de Redondela

REDONDELA

Un taller de empleo de jardinería permitirá mejorar doce zonas verdes de Redondela

La iniciativa ofrece formación a 19 alumnos-trabajadores que percibirán un salario durante seis meses » También incluye la especialidad de horticultura ecológica y diseño gráfico

28.09.2014 | 02:38 Ver noticia original en este enlace
Los alumnos-trabajadores del nuevo taller de empleo de Pousadouro posan ante el huerto ecológico.
Los alumnos-trabajadores del nuevo taller de empleo de Pousadouro posan ante el huerto ecológico. 
Los parques del municipio de Redondela lucirán mejor que nunca en los próximos meses. Un taller de empleo de jardinería que se imparte en el Pazo de Pousadouro se encargará del mantenimiento y mejora de doce zonas verdes del municipio durante seis meses, al mismo tiempo que los alumnos-trabajadores adquieren formación en este ámbito laboral.
El nuevo obradoiro de empleo de Pousadouro se inició a mediados de mes y ofrece las especialidades de jardinería, horticultura ecológica y diseño gráfico para la promoción turística y cultural local. La iniciativa está subvencionada por la Consellería de Traballo e Benestar por un importe de 170.000 euros gracias a las gestiones realizadas desde la Concejalía de Desenvolvemento Local, que dirige Ana Alonso. En total participan 19 alumnos que, al mismo tiempo que adquieren formación, realizarán una labor práctica por la que percibirán un salario durante los seis meses cumpliendo así uno de los objetivos de este tipo de iniciativas, como es la integración laboral de las personas desempleadas mediante la realización de obras o prestación de servicios de interés general o social, junto con formación profesional para el empleo.
El taller permitirá mantener el huerto puesto en marcha el pasado año en el la finca del Pazo de Pousadouro durante un primer taller de empleo que se centró en la horticultura ecológica, el control fitosanitario y la plantación de semillas en vivero.
"Con esta especialidad de horticultura ecológica queremos dar continuidad al proyecto anterior para poder optimizar los recursos, las infraestruturas como los bancales en espiral, así como los productos obtenidos, con la finalidad de consolidar en la finca de Pousadouro una explotación de base tecnológica especializada en la agricultura ecológica", explica la edil Ana Alonso.
El gobierno local destaca que a través de este nuevo obradoiro, además de seguir trabajando en el este huerto, la especialidad de jardinería permitirá regenerar las zonas más degradadas de las distintas zonas verdes del municipio, en las que se acondicionarán nuevos jardines y se tratará de conseguir una mejora paisajística, ecológica y ambiental gracias a la labor que los alumnos-trabajadores.
La otra especialidad de diseño gráfico permitirá formarse a ocho personas en la realización de proyectos de diseño gráfico especializado en el ámbito turístico, promocional y publicitario. "El desarrollo turístico en el ámbito local constituye una importante expectativa de futuro por las posibilidades de crecimiento y creación de empleo que tiene la actividad turística", justifica Alonso.
Arbo, ayuntamiento, Barro, Catoira, concello, Covelo, emprego, Forcarei, Forcarey, Moraña, Ofertas empleo, Oia, Oya, Pazos de Borbén, Pontecesures, Pontevedra, Puentecesures, trabajo, traballo, Redondela,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en pontevedr



EMPLEO EN PONTEVEDRA



TRABAJO EN PONTEVEDRA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog