SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK PONTEVEDRA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN PONTEVEDRA, VIGO, HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 25 de octubre de 2014

Redondela, Concello, Ayuntamiento, Linkedln y Twitter, redes sociales para la búsqueda de empleo

Linkedln y Twitter, redes sociales para la búsqueda de empleo

twitter linkedln Linkedln y Twitter, redes sociales para la búsqueda de empleo
Cada vez está más claro que Internet ha cambiado los hábitos de vida de muchísima gente en el mundo. Si tienes acceso desde casa a la red, puedes abrir ante ti un amplio abanico de posibilidades: comprar, hacer reservas de vuelos y hoteles, acceder a cualquier información e, incluso, encontrar empleo. Precisamente, de este último aspecto queremos hoy hablarte, ya que el 69% de los españoles que buscan trabajo hoy en día lo hacen ya a través de las redes sociales.
Y, especialmente, mediante Linkedln y Twitter, canales de comunicación que se vienen usando para entrar en contacto mucho más directo con aquellos que ofrecen empleo. La ventaja de las redes sociales es la posibilidad de interactuar con personas, empresas e instituciones de cualquier parte del mundo, Además, se logra una información real y prácticamente en vivo de la situación laboral actual. De esta manera, se puede actualizar fácilmente el curriculum, adaptándolo a las necesidades que requieran estas empresas.
Según un informe de Adecco, el 73% de los reclutadores de empleo utilizan ya las redes sociales para sus labores de selección de personal. El 64% de los españoles encuestados por la propia Adecco, y que en la actualidad son personas que buscan empleo, asegura que usa Linkedln. Una cifra que casi dobla la media mundial, situada en el 35,4%. La segunda red social más utilizada para la búsqueda de empleo es Twitter, con un 19,5%, y la tercera es Facebook, con un 11,3%. En cuarto lugar se sitúan los blogs, con un 6,5%.
Son las mujeres las que tienen en España una mayor predisposición para utilizar las redes sociales para la búsqueda de empleo: un 78,3% frente al 68,6% de los hombres. Asimismo, el 76% de los jóvenes menores de 33 años usa las redes sociales, mientras que son un 74% los mayores de esta misma edad.
Por otra parte, las personas que no han terminado los estudios básicos utilizan las redes sociales en un 68,4%, mientras que los que poseen títulos universitarios lo hacen en el 74,5%. Más elevada es la cifra de los que han realizado un máster o un doctorado, quienes usan las redes sociales para la búsqueda de trabajo en un 87,1% de los casos.
ayuntamiento, Cangas, Cangas de Morrazo, concello, Diputación, emprego, Marín, Ofertas empleo, Ponteareas, Pontevedra, Puenteareas, Redondela, trabajo, traballo, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Villagarcía de Arosa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en pontevedr



EMPLEO EN PONTEVEDRA



TRABAJO EN PONTEVEDRA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN GALICIA


LANZADERAS DE EMPLEO GALICIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog